Al parecer desde los lamentables sucesos de la tragedia del Estadio de Heysel se dictó una normativa por parte de la FIFA por la que se prohibían las vallas en los campos de fútbol, normativa que en el caso de Melilla ha pasado desapercibida hasta la fecha.
La última noticia aparecida al respecto de las vallas, es del 15 de julio de 2010, en el que el Rayo Vallecano, finaliza los trámites para eliminar las vallas entre las gradas y el campo de juego del Estadio Teresa Rivero, único de los cuarenta y dos campos de Primera y Segunda División con esta separación. Ha recibido la autorización de la RFEF por un lado y de la comunidad de Madrid por otro.
Por lo tanto en el caso que nos ocupa la RFEF o en su caso la Federación Melillense de Fútbol por un lado y la Ciudad Autónoma por otro, deberían cumplir con sus respectivas competencia y cometidos. Objetivo: eliminar una valla tercermundista para equipararnos al resto de campos de España. Al parecer la retirada de las vallas supondría un coste adicional, debido a que sería necesaria la contratación de un mayor número de guardias de seguridad, cuya contratación y consiguiente presupuesto deben salir de algún lado. Ya sabemos que los nuevos gastos que se originen, si la ciudad se desentiende, perjudican al Melilla que ya tiene cerrado su presupuesto, así que lo correcto es que abone los gastos la Ciudad Autónoma que es propietaria del campo y que en próximos ejercicios se cuente con esta partida.
En todo caso es una minucia económica la que solucionaría el asunto, de esta forma podremos presumir de que nuestro Estadio Alvarez Claro cumple con la normativa española y europea. Porque estamos en España ¿NO? Fdo: Grupo UDMelilla2@XD Melilla, a 18 de septiembre de 2010 (Remitido a todos los medios de comunicación locales.